La Salada: Tras las escuchas, un abogado acusó a funcionarios judiciales de Lomas

   Luego de aparecer nombrado en una de las escuchas de al megacausa de La Salada y se denunciado por un juez de Garantías por presunto tráfico de influencias, un abogado de Lomas de Zamora acusó a funcionarios judiciales de hacerlo víctima de “una campaña de difamación” y adelantó que denunciará penalmente a integrantes de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.

Se trata del abogado Lucio De La Rosa, quien defendió a los integrantes de la Banda de los Cucos, uno de los grupos acusados de apretar a feriantes de La Salada para sacarles dinero y dejarlos trabajar.

En una escucha de la causa que se difundió en los medios de comunicación, Adrián Castillo – uno de los detenidos por la megacausa de La Salada y sobrino del hombre fuerte de esa zona de Ingeniero Budge, Jorge Castillo – señala que De la Rosa le había advertido que estaba complicado en una causa que tenía el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale. En el diálogo –según Castillo – el letrado se había ofrecido a contactar e interceder ante el magistrado, sugiriendo que tenía una clara llegada a él.

Luego de conocerse la escucha, el juez Vitale denunció a De la Rosa por presunto tráfico de influencias y dijo desconocerlo. Además, señaló que hace varios meses que se excusó de intervenir en la causa, algo que ocurrió luego de denunciar un faltante de escuchas en uno de los expedientes que terminó con la detención de más de 20 personas.

“Voy a denunciar a funcionarios de la Fiscalía General de Lomas porque no puedo permitir que hayan iniciado una campaña de difamación en mi contra”, lanzó De la Rosa. En tanto, atribuyó esta supuesta campaña en su contra a su intervención como defensor de integrantes de la Banda de los Cucos, vinculada con extorsiones en la zona de La Salada.

“Hace tres meses logré la libertad de cuatro imputados por coacción agravada en una causa que tenía la Fiscalía General de Lomas. Los cuatro detenidos eran de la Banda de los Cucos. Las personas que hicieron la denuncia por coacción señalaron que funcionarios de esa fiscalía los habían apretado para que reconocieran a mis clientes. Esto está en el expediente. Lo supieron tanto el Fiscal General, Enrique Ferrari, como su Adjunto, Sebastián Scalera, y omitieron hacer cualquier denuncia penal”, narró De la Rosa.

El abogado aclaró que “lo que dice en la escucha Adrián Castillo es falso. No conozco al juez Vitale, no tengo su número teléfono y sólo me lo crucé una vez en una audiencia pública. Esto también está armado para difamarlo a él”.

De la Rosa, en la misma línea, adelantó que presentará una denuncia penal para que se investigue la actuación de funcionarios de la Fiscalía General de Lomas, en torno a los supuestos aprietes que señalaron haber recibido los integrantes de la banda de los Cucos. “La denuncia la hará mi abogado César Albarracín”, detalló. Albarracín fue un alto funcionario del Ministerio de Justicia bonaerense durante la gestión de Ricardo Casal.

En torno a la escucha, el abogado lomense reconoció que se cruzó con Adrián Castillo a quien conocía de una causa. “Le advertí, porque lo sabía, que estaba complicado en una causa pero en ningún momento me ofrecía para interceder ante el juez Vitale”, aclaró.

Además, el letrado dijo que tiene “datos” acerca de que la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó su detención en una de las causas vinculadas a La Salada. “Cuando me tomen indagatoria voy a contar con todo esto”, advirtió.

De la Rosa habló, durante este martes, con distintos medios. Con algunos, además de funcionarios judiciales involucró al Ministerio de Seguridad en la difusión de los audios de la megacausa de La Salada.

Por otra parte, la investigación de las extorsiones y la asociación ilícita en La Salada avanza, se conocen nuevas escuchas y se busca detener a algunos imputados que se encuentran prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *