La Rioja:Una chica muere de un balazo en la cabeza en una pelea de grupos y detienen a dos policías

El hecho ocurrió esta madrugada a la salida de un boliche en la localidad de Aimogasta, donde Belén Brizuela (foto), de 18 años, murió de un balazo en la cabeza. Amigos de la víctima reaccionaron y atacaron la comisaría local.

Dos policías fueron detenidos en la localidad riojana de Aimogasta por el crimen de una joven de 18 años cuando debían contener una gresca, confirmaron hoy fuentes de la investigación.

Además, las fuentes dijeron que las autoridades reclamaron refuerzos a Gendarmería Nacional luego de que jóvenes atacaran la comisaría local, donde sus responsables fueron relevados, y provocaran destrozos.

La joven Belén Brizuela murió de un balazo en la cabeza en una plaza de Aimogasta en confusos incidentes cuando un grupo de jóvenes participaba de una gresca y la intervención policial derivó en disparos y represión violenta.

Según la prensa de esa ciudad del departamento de Arauco la pelea entre los jóvenes comenzó cerca de las 04:30, a la salida de un baile en el club San Francisco tras lo cual la riña se trasladó hasta la plaza principal.

Efectivos policiales llegaron al lugar para contener al grupo pero uno de ellos disparó con su arma y mató a la joven de 18 años.

El crimen provocó la reacción de los jóvenes que atacaron a los policías que se refugiaron en una comisaría y dejaron a su patrullero, el que luego fue incendiado.

Los jóvenes, según el portal Aimogastanoticias, protestaron por el crimen frente ala Municipalidady la comisaría donde «quemaron oficinas y destrozaron los vidrios».

Un camión de bomberos que intentó apagar el incendio del patrullero también fue atacado por los jóvenes que impidieron la actuación de los servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *