La Rioja:Murió Lidia Medina, principal acusada por el secuestro y prostitución de Marita Verón

Liliana-MedinaQuien cumplía arresto por una causa por tenencia de estupefacientes en un penal riojano, había sido hospitalizada el viernes luego de padecer un paro cardiorespiratorio en la cárcel. En las últimas horas estuvo asistida con un respirador artificial y manifestaciones de fiebre.

Lidia Irma Medina, una de las mujeres que estuvo imputada en el juicio por la desaparición de Marita Verón, falleció hoy en un hospital de la ciudad de La Rioja, según indicaron sus allegados.

Desde el nosocomio local también se confirmó el deceso de Medina, quien estaba internada desde el pasado viernes, cuando sufrió dos paros cardiorespiratorios en el Servicio Penitenciario donde cumplía un arresto preventivo en el marco de una causa por tenencia de drogas.

La mujer estuvo imputada en el juicio por la desaparición de María de los Angeles Verón, conocida como «Marita», pero el tribunal la absolvió, al igual que a las otras 12 personas que fueron llevadas ante la justicia.

Medina estuvo acusada de haber «comprado» a Marita Verón para obligarla a prostituirse en los locales de su propiedad «Candy», «Candilejas» y «Desafío».

Sin embargo, no logró probarse que Medina haya cometido el delito que se le imputaba, por lo que fue absuelta por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

A Medina se la conocía como «La Mamá Lili», y llegó al juicio detenida, dado que fue arrestada en la terminal de ómnibus de La Rioja en compañía de una mujer que acababa de llegar de Tucumán, y que llevaba cocaína en su cartera.

Por esa causa, Medina fue alojada en la Brigada Femenina, pero posteriormente fue llevada a un penal del Servicio Penitenciario de La Rioja, donde estaba alojada al momento de producirse la afección cardíaca que derivó en su internación y posterior deceso.

«Mamá Lili» siempre fue señalada como una de las principales responsables de la desaparición de Marita Verón -cuyo paradero aún es una incógnita-, pero para la Justicia resultaron insuficientes como prueba acusatoria los numerosos testimonios reunidos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *