La Rioja:Imputada por la desaparición de Marita Verón fue detenida con cocaína

La mujer fue a la terminal de La Rioja a esperar a dos jóvenes que llegaban de  Tucumán. Una de ellas habría entregado el paquete a Liliana Medina, en cuyo  poder se halló la droga.

“Liliana” Medina, una de las principales imputadas en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, fue detenida esta madrugada en la terminal de ómnibus de La Rioja con droga en su poder.

La mujer tenía 74 tizas de cocaína, por un peso aproximado de 800 gramos, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió durante un procedimiento conjunto de las policías federal y provincial, en el que también fueron apresados dos mujeres y el remisero que trasladaba a Medina.

La mujer fue a la terminal a esperar a dos jóvenes que llegaban de Tucumán y una de ellas habría entregado el paquete a Medina, en cuyo poder se halló la droga al momento de ser requisada.

En la causa interviene el juez federal subrogante de La Rioja, Ramón Gachón, quien deberá decidir sobre la situación procesal de Medina y los restantes detenidos en las próximas horas.

A comienzos de año, Medina ya había sido detenida, cuando la policía encontró mas de un kilo de marihuana en una vivienda que le adjudicó como de su propiedad.    Pero luego, ante la justicia, logró zafar de la imputación probando que en esa vivienda se domiciliaba otra persona de su vínculo familiar y no ella.

Marita Verón fue secuestrada el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, mientras esperaba un colectivo en la capital tucumana.

Su madre, Susana Trimarco, inició una investigación que la llevó a recorrer prostíbulos de la zona ante la sospecha de que sus captores integraban una red de trata de personas.

Casi diez años después, en febrero pasado, se inició un juicio oral y público en la capital provincial que tiene 13 personas acusadas y que busca dilucidar el paradero de la joven aún desaparecida.

En el juicio, Medina, a quien se acusa de haber regenteado una red de prostíbulos donde esclavizaban a mujeres, admitió haber pagado 50.000 pesos para “tapar” la denuncia en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *