La próxima visita de Patch Adams al Hospital Borda ya genera polémicas

Patch-Adams-en-el-Borda-2013Con la dura realidad que atraviesan desde hace años los pacientes del Hospital Borda y el Moyano, incluso los menores y adolescentes del Tobar García por las políticas mercenarias de la administración de Mauricio Macri, que solo ve oportunidades inmobiliarias para grupos económicos de su entorno y la desigual lucha de los que realmente y sin banderas políticas buscan primero asistir humanamente a los pacientes y luego defender el hospital público, ahora se suma una nueva polémica, que deja al descubierto que incluso entre los que se dicen solidarios, primero están ellos.
Ya advertimos desde El Sindical, que hay quienes desde la solidaridad utilizan los espacios y la ayuda de la gente para divertirse y organizar eventos que poco tienen que ver con las prioridades de los que necesitan la ayuda, no porque la diversión sea mala, sino que primero hay que atender las necesidades urgentes, alimentación, medicación, ropa, atención, contención y luego sí pensar en la diversión con la participación de los pacientes en este caso.
Ya el mismísimo Mauricio Macri ha mostrado con un logro algunos sectores renovados, pero ocultado el estado general de los hospitales, que es patético y donde los pacientes se encuentran en condiciones infrahumanas.Muchas movidas culturales y de agrupaciones políticas se han realizado con el slogan «en defensa del Moyano» y está bueno que así sea, pero la realidad de los pacientes es diaria, no se soluciona nada con un día de jornada de lucha, reclamo o lo que quieran organizar, los pacientes viven allí el día a día, sin que sean muchos los que participan, solo algunos grupos solidarios que semanalmente los visita y trata de asistirlos además de divertirlos porque también lo hacen y muy bien.
No son muchas las oportunidades de poder difundir la realidad diaria de los pacientes, el abandono en el que se encuentran por parte del Estado, no solo del Gobierno de la Ciudad, esto debería ser tomado como una cuestión de Derechos Humanos y actuar en consecuencia. Pero claro, como estos pacientes no votan, no van a movilizaciones, para qué invertir en ellos.
Por estos días, estará de visita en el país el médico norteamericano Hunter Doherty «Patch» Adams, quien además es un activista ciudadano y escritor que inspirara la película Dr. Patch Adams (Dr. de la risa) que interpretara Robin Williams, con una vida más interesante que la del médico interpretado en la película, este médico ha fundado una Fundación la Gesundheit! y recorre el mundo junto a un grupo de voluntarios aplicando la «risoterapia» como un método terapéutico.
Un personaje con semejante influencia internacional, ocupado por los derechos sociales, activista reconocido, con una basta experiencia en lo que a estar tras barrotes se refiere y habiendo el mismo pasado por un hospital mental, resulta casi incoherente que quienes organizaron su visita al Hospital Borda, Vanina Grossi y Andrés Mayo, pretendan banalizar el evento y peor aún, se molesten por la difusión de lo que supuestamente era para que la gente done libros y hacer la biblioteca, advirtiendo que el evento es de carácter privado?.
El multimedios El Sindical tiene un compromiso con los proyectos y grupos solidarios, apoyamos toda iniciativa que previamente chequeamos y acompañamos a los que realmente entienden lo que es la solidaridad y trabajan con responsabilidad por el otro, por eso hemos seguido este tema por las redes sociales, y para que la comunidad recuerde que pasa en el Borda, acompañamos la nota con imágenes de la ONG Proyectos Solidarios que muestran la forma en que los pacientes viven día a día, porque no puede haber festival, sin verdad, la diversión es una excelente terapia, pero no mostrar porque trabajamos se asemeja más a la hipocresía.

998349_168533813326220_606408837_n311598_148234058689529_687276580_n 311636_148234612022807_1786258697_n577696_148234305356171_1940026433_n381378_148234052022863_726371289_n

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Proyectos Solidarios

www.elsindical.com.ar

Un comentario de “La próxima visita de Patch Adams al Hospital Borda ya genera polémicas

1. MUÉSTRENLE EL BORDA POR DENTRO,LA REALIDAD,QUE COMEN,COMO VIVEN!!!!!Y QUE SUBSISTEN GRACIAS AL CORAZÓN Y CARIDAD DE ALGUNAS PERSONAS!!!!!!GRACIAS!!!!