La Provincia realizará denuncias penales por evasión

Arba-y-AFIPEstarán dirigidas desde hoy hacia grandes contribuyentes bonaerenses, según confirmó ARBA al asegurar que planea “aplicar la Ley hasta las últimas consecuencias”. La normativa plantea penas de prisión.

El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, afirmó que «la denuncia penal recaerá sobre empresas que se apropiaron de recursos tributarios que no le corresponden y con su actitud perjudican a todos los bonaerenses».

Di Bella radicará sus denuncias ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Complejos 8, con sede en La Plata.

«Este lunes se presentará ante la justicia penal platense las primeras denuncias por evasión en el marco de la Ley Penal Tributaria», sostuvo en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, Buenos Aires se convertirá así en la primera provincia del país en presentarse ante la justicia penal para que se investiguen las maniobras de evasión impositiva.

ARBA planea llevar a la justicia a «grandes contribuyentes» entre los que se detectó una «defraudación millonaria» contra el Estado provincial.

«Vamos a aplicar la ley hasta las últimas consecuencias», sostuvo el funcionario en diálogo con radio El Mundo.

Di Bella recordó que «en el gobierno de la Provincia se trabaja mancomunadamente para mejorar los recursos propios».

«Hay un fuerte compromiso para generar ingresos genuinos y para sostener un sistema tributario más equitativo y progresivo», acotó.

ARBA recordó que la nueva Ley Penal Tributaria, sancionada en 2011, permite ahora los fiscos provinciales litigar en el fuero penal y, para los evasores, contempla penas de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *