La provincia de Buenos Aires, prohibió el «paintball» para menores de 18 años

Paintball-juegoEl juego en el cual dos bandos enfrentados se disparan proyectiles de pintura, simulando una guerra, fue prohibido en territorio bonaerense para los menores de 18 años. Lo estableció una ley sancionada anoche en la Legislatura provincial. Los locales donde se practique paintball deberán obtener un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad provincial.

El juego de «paintball», donde se utilizan proyectiles de pintura en un juego de guerra virtual entre dos bandos enfrentados, fue prohibido en territorio bonaerense para los menores de 18 años según la ley sancionada anoche en la Legislatura provincial.

La norma, presentada por el ex diputado provincial Gabriel Villegas, regula la actividad y obliga a quienes la ejerzan a obtener un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad provincial.

“Para el otorgamiento del permiso las personas deberán contar con los mismos requisitos que para la tenencia de armas de fuego”, sostiene el proyecto.

Según los fundamentos de la ley, en el juego se “usan réplicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores utilizando estrategias de guerra o combate urbano”.

«El objetivo es eliminar al otro participante y esa eliminación tiene un significado que es la muerte a través de un disparo, de manera que le inculcan a menores la sistematización de matar», se explicó.

Villegas aseguró que con esta ley «evitamos la violencia en los chicos y los jóvenes y también regulamos una actividad peligrosa, y agresiva, que se potencia en la forma como se practica hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *