La Provincia de Buenos Aires, no denunciará penalmente a los delegados de los docentes

Alberto-PérezEl jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, adelantó que no llevarán a la Justicia a los sindicalistas. Roberto Baradel, del SUTEBA, había acusado al sciolismo de «criminalizar» su actividad.

Después de varios idas y vueltas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que no denunciará penalmente a los líderes de la protesta docente, Roberto Baradel y Mirta Petrocini. Así lo adelantó hoy, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez.

«En el día de hoy me he comunicado con el diputado Guido Lorenzino y otros legisladores de nuestro espacio para solicitarles que se abstengan de presentar la denuncia penal que estaban elaborando contra Baradel y Petrocini«, afirmó Pérez.

El funcionario sciolista explicó que entiende que  «los motiva lo mismo que a nosotros, ver a los 4,5 millones de alumnos de la provincia en clases y que no se perjudique a las familias de Buenos Aires», pero prefirió no tensar aún más la frágil negociación con los docentes y apostar al diálogo.

«La actitud de algunos dirigentes es irresponsable e intransigente. Pese a eso, vamos a seguir apostando a la reflexión de éstos gremialistas«, dijo Pérez.

Esta mañana, Roberto Baradel, titular del SUTEBA, respondió a las versiones de una posible denuncia penal en su contra y acusó al sciolismo de querer «criminalizar la actividad sindical», algo que calificó como «propio de gobiernos autoritarios, no democráticos».

La denuncia contra Baradel y Petrocini iba a ser presentada en martes por el legislador Lorenzino, quien había adelantado que pediría que se los impute por «coacción y extorsión en  la Justicia Penal de la Provincia» debido al paro docente. Sin embargo, por ahora, esa idea se desestimó por órdenes de Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *