La Presidente será operada el 4 de enero por un carcinoma en la tiroides,apoyo de todos los sectores políticos

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que la mandataria será intervenida el 4 de enero en el Hospital Austral por un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides. Por tal motivo, pedirá licencia hasta el 24 de enero. Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo.

La presidente Cristina Kirchner tomará licencia a raíz de la operación quirúrgica a la que deberá someterse por «la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides«, según adelantó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En la conferencia de prensa dada en Casa de Gobierno, el vocero presidencial informó que «en el día de hoy se efectuaron los estudios correspondientes y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis«, a partir de lo cual se concluyó que «la localización de la enfermedad se halla circunscripta a la glándula«.
La afección, según detalló Scoccimarro, fue descubierta «el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos rutinarios de control».
La mandataria será operada en el Hospital Austral el miércoles 4 de enero por Pedro Saco, cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en dicho nosocomio.
Luego del procedimiento, Cristina Kirchner deberá cumplir con 72 horas de internación y una convalecencia de otros 20 días, por lo que, mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo nacional, según consigna el artículo 88 de la Constitución nacional.
El miércoles, la Presidente encabezará a las 11:30 su primer acto tras el anuncio de su enfermedad. En el salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria anunciará la ampliación del fondo para desendeudamiento provincial junto a distintos gobernadores del país.

Más tarde, participará de la ceremonia de entrega de insignias a los oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *