La presidente se reunió con la CGT y pidió mesura

La Presidenta recibió al titular de la CGT, Hugo Moyano, por el reparto de ganancias empresarias entre trabajadores. La reunión se efectuó bajo un estricto hermetismo.

La presidente Cristina Fernández se reunió con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y la plana mayor. Del encuentro, que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, participó el consejo directivo de la Central obrera y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Economía, Amado Boudou.

El secretario gremial de la CGT, Omar Plaini, adelantó que la mandataria les planteó “reglas de juego mínimas”. Consideró que el encuentro fue “muy positivo” y tuvo como objetivo comenzar a formar la agenda del diálogo que el miércoles continuará con otra reunión entre el Ejecutivo y la UIA.

Moyano, además, elevó a la Presidenta el reclamo por el proyecto de ley que establece la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias.

“La Presidente nos planteó reglas de juego mínimas y nosotros le hablamos del sistema de salud. Hablamos de lo necesario que es que se apruebe la ley de prepagas en el Congreso”, informó. Advirtió en este sentido que este tipo de encuentros pretende comenzar a pensar en “una Argentina a 25 años” y que incluirá también a integrantes de la CTA.

Asimismo, Plaini, negó que durante el encuentro se hubiera hablado de candidaturas. Afirmó que se analizó la necesidad de “institucionalizar este modelo socio económico, que se asienta en la producción, el empleo, el salario y el consumo”. Además señaló quela Presidenta felicitó a los asistentes por el acto del viernes pasado en la 9 de Julio.

En tanto, se espera que la presidenta Cristina Kirchner reciba pasado mañana a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *