La Presidente repudió enérgicamente los hechos de violencia

La presidente Cristina Fernández de Kirchner condenó «enérgicamente» los hechos de violencia ocurridos en la localidad bonaerense de Avellaneda y se preguntó ante una consulta periodística «¨qué reflexión puede haber que no pueda ser la más enérgica condena y el compromiso muy fuerte para identificar a los autores materiales del hecho?».

La Jefa de Estado formuló declaraciones luego de encabezar un acto en Parque Norte, en el marco de las jornadas agrotécnicas, y poco después en la red social Twitter señaló que le «llamaba poderosamente la atención» el desarrollo de los hechos.

Cristina sostuvo ante una pregunta de la prensa que «hay que identificar no sólo a los autores materiales del hecho sino también a los instigadores o autores intelectuales».

«Es un hecho repudiable que ya han vivido los argentinos. Fundamentalmente porque el gobierno ha sufrido siempre muy duras críticas por no reprimir o impedir que se realicen cortes», dijo.

La presidenta indicó que la situación «nos afecta doblemente en el sentido de vernos rozados en nuestros sentimientos como sociedad», ya que se han utilizado métodos «nunca compartidos».

«Siempre hemos combatido y rechazado esos métodos. No cabe otra cosa que la más enérgica condena y el repudio y no basta con eso. Vamos a trabajar muy fuertemente en la identificación de los autores materiales. Hay mucho material fílmico, según lo que pude observar en los noticieros antes de venir para aquí (Parque Norte)», indicó la presidenta.

Cristina concluyó explicando que, en «un momento dado, apareció alguien, aparentemente desde donde provinieron los tiros, diciendo `no filmen`. Creo que hay que identificar a los autores materiales y a los otros».

Poco después, la Jefa de Estado volvió a referirse al tema en su cuenta de la red social Twitter y sostuvo: «Es inaceptable que un reclamo (justo o injusto) pretenda resolverse a los tiros».

«Los temas laborales, con uno, dos o varios gremios, deben resolverse sentados a una mesa ante el Ministerio de Trabajo y ajustados a derecho», prosiguió en el siguiente twit.

Asimismo, Cristina manifestó en los siguiente 140 caracteres que: «El ejercicio de la libertad y el respeto a la de los demás, nos da el derecho a participar, y la responsabilidad de hacerlo sin violencia».

«El objetivo debe ser encontrar a los responsables tanto materiales como intelectuales, sean sindicales o políticos y sancionarlos», agregó.

Por último, la Presienta twiteó: «Sin embargo, no puedo dejar de decir lo que pienso, como siempre. Me llama poderosamente la atención el desarrollo de los hechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *