La Policía secuestró miles de películas y juguetes truchos en Capital Federal y provincia: hay 15 detenidos

Al menos 15 personas fueron detenidas durante 12 allanamientos realizados en los barrios porteños de Belgrano y Balvanera, y en la feria de «La Salada». Fueron secuestrados 2.700 mil juguetes apócrifos con riesgo tóxico y 140 mil copias de filmes ilegales y los elementos que los acusados utilizaban para realizar las copias.

Según indicaron voceros policiales, los procedimientos fueron realizados en las últimas horas por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en distintos comercios de la avenida Cabildo desde el 1200 al 2100 y en la calle Pasteur del 100 al 300 de esta Capital.

Con la participación del Juzgado Nacional en lo Criminal Federal 11, a cargo de Claudio Bonadío, los policías lograron el secuestro de 2.700 juguetes apócrifos que representaban naves espaciales, pelotas y diversos muñecos de atracción infantil de moda, todos de defectuosa calidad, por lo que se estudia su posible peligro tóxico.

Siguiendo con las tareas investigativas, el personal de la División Defraudaciones y Estafas allanó un laboratorio de copiado de CD´s y DVDs en plena producción de falsificado, situado en la calle Euskadi y Tilcara de Lomas de Zamora, en el acceso a la feria de «La Salada», actuando con las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora.

En ese lugar, se procedió al secuestro de 14 torres de copiado con sus respectivas placas, 28 fuentes, 144 compacteras y 140 mil discos compactos de títulos cinematográficos de recientes estrenos.

Los elementos secuestrados y las personas detenidas quedaron afectadas a la causa por «Infracción a la ley 22.362» que reprime la falsificación de marcas y fueron trasladados a la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales desde donde fueron puestos a disposición de los juzgados interventores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *