La policía halló a la menor Brisa Tetto y la entregó a sus padres

  Brisa-TettoLa menor que los padres habían denunciado como desaparecida camino a un kiosco cercano a su domicilio en la noche del sábado 31 de enero en el barrio de Gerli, fue encontrada luego de tareas de inteligencia por personal policial de la comisaría 6ta de Avellaneda y de la DDI de Lomas de Zamora en el interior de un boliche en el barrio capitalino de San Telmo.

Mientras algunas versiones mal intencionadas publicaban en las redes sociales que se difunda la imagen de Brisa, apuntando a un desinterés por parte de la policía en encontrar a la menor, ya que pasaban los días y no se podía dar con su paradero, hecho que difundido de esa forma genera alerta entre los vecinos que temen siempre que la menor pudiera haber sido víctima de algún delito mayor.

Lo concreto es que desde un principio la policía se abocó a la búsqueda de la menor con los pocos datos que aportó la familia, se entrevistó a vecinos y familiares, y se tomaron más de 20 declaraciones testimoniales, en el transcurso de la investigación se supo que la menor se comunicó vía SMS con la madre diciendo que estaba bien, que no la busquen, pero el personal policial continúo con la búsqueda ya que el objetivo era encontrar a la menor y reintegrarla a sus padres.

Para poder dar con su paradero, la comisaría 6ta, a cargo del Subcomisario Javier Caffarena, designó a su servicio de calle a cargo del Principal Couceiro y el Suboficial Fernando Belizán, quienes interactuaron con los detectives de la DDI de Lomas de Zamora, encargados de monitorear los llamados y mensajes de la menor y su entorno, manteniendo todos una fluida comunicación con la UFI que llevaba adelante la investigación penal preparatoria.

Fue así como el día domingo 8 promediando las 06:00 hs. el personal policial en conjunto, se hicieron presentes en el boliche denominado Frodos del barrio capitalino de San Telmo, en la calle Balcarce 601, la menor se encontraba bien vestida, acompañada de otras menores, con su cabello teñido y divirtiéndose al momento de llegar las comisiones policiales, refiriendo que se había ausentado por decisión propia de su domicilio.

Mantenida comunicación con la UFI interviniente se dispuso la restitución de la menor a sus progenitores y el envío de las actuaciones a sede judicial.

Es importante destacar el trabajo policial, y para los que dicen hacer periodismo, no es para felicitar que hay aparecido sana y salva, sino que debe ser un llamado a la reflexión de los padres, porque se han utilizado recursos y personal para encontrar a una menor que no es la primera vez que se ausenta de su domicilio por voluntad propia, lo que evidencia que la familia necesita una orientación profesional, bien podría haber sido captada en sus paseos por boliches de la zona de San Telmo por cualquier banda delictiva.

Frodos-disco

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *