La policía federal ya identificó a la pareja que colocó la bomba en los cajeros del banco Francés

  La Policía Federal Argentina, ya tiene identificada a la pareja que días pasados colocó una bomba casera en los cajeros de la sucursal del Banco Francés del barrio de Almagro.

Una pareja de jóvenes fue identificada en un video de una cámara de seguridad como los autores del estallido de una bomba casera en un cajero de un banco porteño del barrio de Almagro. Por la explosión una joven de 24 años que pasaba por la puerta del local resultó herida y terminó internada en el Hospital de Quemados.

Según trascendió, las cámaras del banco habrían logrado filmar a dos personas encapuchadas cuando preparaban la detonación. Luego fue posible detectar a los sospechos antes de ponerse las capuchas.

El atentado ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer, en la sucursal del Banco Francés sobre la avenida Rivadavia 4059, entre las calles Gascón y Yapeyú. Precisamente, según describió la Policía, el explosivo detonó en la zona de cajeros. La explosión destruyó el frente de la sucursal y pulverizó los vidrios externos e internos .

Justo al momento del estallido pasaba por la puerta del local Patricia Laura Liter, que resultó la única víctima del atentado y fue socorrida a los pocos minutos por una ambulancia del SAME. La trasladaron al Hospital del Quemado, a donde entró caminando y permanece internada, custodiada también por la Policía.

A pesar de que recién hoy a la mañana los médicos darán un parte, el director general del SAME, Alberto Crescenti, le dijo a la agencia de noticias DyN que Liter tiene «4,5% de quemaduras A y B –intermedias– en cara, un 5 % de quemaduras en manos y piernas del tipo A –superficiales–, compromiso auditivo y daño conjuntivial». «Por suerte no tiene compromiso en la vía aérea, compuesta por la tráquea y los bronquios», agregó Crescenti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *