La Policía Federal y las fiscalías penales se comunicaran vía mail

Comenzarán a comunicarse desde mañana de esa manera, dejando a un lado a los habituales telegramas. El sistema se implementará para comunicar las citaciones judiciales y obtener sus resultados en 24 horas a través de un correo institucional

Así lo informó la Procuración General de la Nación a través de un comunicado.

La experiencia se implementó meses atrás de manera piloto entre las comisarías de la ciudad y 15 fiscalías, tras un acuerdo entre el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca, y el Procurador General, Esteban Righi.

El Ministerio Público Fiscal explicó que «la iniciativa, que se enmarca en la política de modernización y ahorro de insumos del Estado, permitió reemplazar las citaciones que actualmente se envían por telegrama por un mail institucional, al que las autoridades policiales responden dentro de las 24 horas remitiendo el resultado por esa misma vía a cada fiscalía».

«Con su aplicación no sólo se ha logrado acelerar los tiempos de notificación, sino que además permitirá ahorrar a cada dependencia recursos materiales y tiempo del personal involucrado en el cumplimiento de dichas diligencias», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *