La Policía Federal detuvo a un ciudadano brasileño que clonaba tarjetas

Era apodado ‘El Turista’. Efectivos de la División Fraudes Bancarios de la Federal lograron apresarlo en un cajero ubicado en el microcentro porteño en momentos en que instalaba dispositivos de alta tecnología para robar dinero. Según averiguaron los investigadores, había llegado a Buenos Aires hace cinco días desde Brasil, y su plan era asaltar los cajeros automáticos durante los días del fin de semana largo.

Un ciudadano brasileño de 28 años fue detenido hoy cuando retiraba de un cajero del microcentro porteño equipos de alta tecnología con los que clonaba tarjetas de débito y crédito, según dieron a conocer desde la Policía Federal.

Fue en la madrugada de ayer, en un operativo efectuado por detectives de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de investigaciones Federales.

Al imputado lo bautizaron como «El Turista», llegó a Buenos Aires hace cinco días, se alojó en un hotel de San Cristóbal y tenía la intención de clonar tarjetas durante todo el fin de semana largo.

Instalaba en distintos cajeros del microcentro dispositivos especiales que le permitían, copiar los datos de la banda magnética de las tarjetas y obtener las claves de seguridad.

A la madrugada, regresaba al cajero a retirar los equipos con los que luego clonaría y vendería las tarjetas duplicadas en el exterior, donde
con ellas se realizarían compras, extracciones y transferencias bancarias sin el conocimiento de los usuarios.

En el procedimiento de su detención, los efectivos de Fraudes Bancarios secuestraron en poder del sospechoso la falsa boquilla que colocaba en la ranura verdadera de los cajeros para copiar los datos de las tarjetas.

El otro dispositivo que utilizaba era una cámara oculta colocada con visión directa sobre el teclado del cajero, con lo cual grababa el momento en el que el usuario digitaba su clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *