La policía federal desarticuló una banda de secuestradores

Son dos hombres y dos mujeres, argentinos y mayores de edad. Fueron capturados por la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones Federales, bajo las órdenes del Juzgado Federal 5 a cargo de Norberto Oyarbide.

La Policía Federal detuvo el jueves por la noche a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva que robó y secuestró con fines extorsivos al joyero Ignacio Pereyra y a su novia en agosto pasado.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, todos argentinos y mayores de edad, que fueron capturados por la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones Federales, bajo las órdenes del Juzgado Federal 5 a cargo de Norberto Oyarbide, secretaría de Jorge Davini.

Hubo once allanamientos en Claypole, San Miguel y el Barrio Don Orione, todas localidades del conurbano bonaerense, según detalló una fuente de la Superintendencia.

Los detenidos están acusados de haber interceptado y secuestrado a Pereyra, de 32 años, y su pareja el 25 de agosto de este año a las 20, en la calle José Bonifacio al 1400, de barrio porteño de Caballito.

La pareja, que viajaba en un Audi A3 fue sorprendida por dos ladrones armados cuando se detuvo en un semáforo, y fue obligada a ir hasta la joyería «Homero», en Rodríguez Peña y Posadas, de Recoleta. Allí los delincuentes sustrajeron algunos relojes y joyas pero no pudieron acceder a las cajas fuertes.

Luego, llevaron a sus cautivos hacia la zona sur del conurbano, momento en el cual comenzaron los llamados extorsivos dirigidos a familiares de las víctimas para exigir un rescate de 20.000 dólares.

A esta altura intervino la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones Federales y la Fiscalía Federal 12 a cargo de Patricio Evers, secretaría de Héctor Roldán.

Pasadas unas horas sin lograr los captores sus demandas, en forma inesperada decidieron liberar a los damnificados en la zona del bajo Flores, aunque llevándose el automóvil de Pereyra.

La investigación policial comenzó a dar resultados cuando se encontró el vehículo. Las pericias realizadas sobre el rodado arrojaron a su vez nuevas pistas. A esto se le sumaron filmaciones de distintas cámaras de seguridad, la «identificación fisonómica», a partir de la colaboración de las víctimas, y el análisis de los llamados extorsivos.

El trabajo investigativo desembocó anoche en los allanamientos que permitieron apresar a los sospechosos y secuestrar elementos de prueba, como equipos radiales, documentos varios y algunos relojes producto de aquel robo que incriminan a los detenidos.

Los detenidos tienen antecedentes por secuestro extorsivo y cumplieron condenas por éste y por delitos contra la propiedad y las personas.

Los cuatro apresados fueron trasladados a la la División Antisecuestros, en la calle Cavia 3350, en Palermo, donde están incomunicados, hasta que por la mañana sean llevados ante el juez Oyarbide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *