La Policía bonaerense detuvo a uno de los diez hombres más buscados en la Provincia

Se trata de Roberto Croccioni, apodado “El Indio”, sentenciado por matar a golpes a un joven 12 años atrás en un gimnasio de Pergamino. Había sido beneficiado con una reducción de condena que fue retrotraída en 2009, por lo que pudo ser arrestado hoy en Mar del Plata.

Croccioni se encontraba en libertad desde 2003 a causa de que su condena había sido rebajada de 15 a nueve años de prisión en su etapa recursiva. Sin embargo, la condena volvió a la extensión original luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara el fallo original.

El Tribunal local condenó a “El Indio” a 16 años de prisión, pero al apelarse el fallo, quedó reducido a 9 años, de los cuales sólo estuvo seis años y dos meses. Sin embargo, luego de que la Corte Suprema no diera lugar a las apelaciones, la Justicia dispuso que el autor del asesinato complete la pena original, por lo que se presentó una orden de captura en septiembre de 2009.

El comisario Sergio Alliani explicó, en declaraciones a Radio 10, que el arresto de Crocciani se llevó a cabo en Mar del Plata luego de establecerse su paradero a través de escuchas telefónicas. “Se armó dos equipos operativos, con la intervención de la DDI de Pergamino y la Departamental Mar del Plata, para lograr la detención del sujeto en plena vía pública”, indicó el jefe policial.

Por la captura de Croccioni o datos que permitan arribar a la misma, el Ministerio Público había llegado a ofrecer una recompensa de entre 10 mil y 70 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *