La Plata:Yésica Bopp dió una exhibición de box en la Unidad Penal 9

La campeona del mundo minimosca, Yésica Bopp, realizó una exhibición boxística frente a más de 200 internos en la Unidad Penal 9 de La Plata.

También se presentaron otros 20 boxeadores de la selección argentina que compitieron recientemente en los Juegos Panamericanos y en los Odesur.

Estuvieron presentes en esta exhibición el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza; el Director General de Coordinación, Javier Ciancio; el Director General de Asistencia y Tratamiento, Jorge D’Amico; el Subdirector de Seguridad, Mario Mazzeo; el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Leonardo Olivares; el Director de la Unidad 9, Ramón Giménez; el Jefe de Deportes del SPB, Marcos Blanes y el Director de Deportes Federados, Emilio Ojeda.

La exhibición constó de ocho combates de 3 rounds cada uno. El plato fuerte se desarrolló en el cuarto, cuando Yésica Bopp mostró al público los títulos conseguidos en la OMB y la AMB.

Tras su presentación, la joven campeona admitió que se sintió “como en una pelea por el título, ya que el público fue muy emotivo”.

“El boxeo es una práctica que tiene valores muy importantes basados en el entrenamiento y en la técnica, que se pueden ir perfeccionando día a día”, amplió.

El boxeo es un deporte muy practicado en la Unidad 9, ya que más de 15 internos realizan los entrenamientos en el gimnasio del establecimiento. Meses atrás se celebró la primera exhibición en la cárcel y los resultados fueron positivos.

Los internos cuentan con el apoyo de un entrenador que fue boxeador profesional y en la actualidad se encuentra detenido. El gimnasio cuenta con todos los elementos para la practica del deporte y la cárcel brinda dos espacios destinados a los combates propiamente dichos.

El Director de Unidad, Ramón Giménez, precisó que “los objetivos son claros y siguen un rumbo, potenciando las actividades culturales, educativas y deportivas. Estamos instaurando pautas de conducta y brindamos un apoyo necesario para poder sobrellevar la situación de encierro”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *