La Plata:Vuelven a detener en un robo al menor de 9 años que amenazó a la policía

El menor fue aprehendido con una bolsa donde tenía cerca de $ 1.000 que se había llevado de un negocio del centro de la ciudad. Venía de delinquir en un local de ropa.

Un nene de 9 años, que ya había sido detenido por robar en un negocio de venta de ropa, fue atrapado por la Policía nuevamente -apenas una semana después del primer hecho- luego de haberse llevado cerca de 1.000 pesos de un negocio del centro platense.

El chico, cuando fue interceptado por agentes de la Policía, tenía en su poder dos bolsas de nylon con los 1.000 pesos en billetes de baja denominación que había sacado pocos minutos antes de la caja registradora de un comercio de la calle 46, entre 5 y 6, de esta ciudad.

Al igual que en la oportunidad anterior, el chico les gritó a los policías que si lo llevaban a la comisaría iban a tener problemas con «los Derechos Humanos», por tratarse de un menor de edad.

La detención anterior se había producido el martes 3 de este mes, también en las calles del centro de La Plata, y en ese momento, de acuerdo con lo consignado por el diario El Día, el menor les había gritado a los policías: «Esto es un juego nada más, no me pueden llevar a la comisaría, ya que soy menor, si no se la van a ver con los Derechos Humanos».

El chico, que presuntamente estaba a cargo de la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, volvió a quedar implicado ahora en otro hecho delictivo.

El episodio se registró cerca de las 15:00 de ayer, en el comercio «Mora», ubicado en la calle 46 entre 5 y 6, donde el chico, en circunstancias que no trascendieron, sacó cerca de 1.000 pesos de la caja registradora, en billetes de baja denominación.

Una vez con el dinero en su poder, el menor salió corriendo del lugar, con toda la plata dentro de dos bolsas, según lo señalado por El Día.

Los voceros consultados indicaron que la fuga no pasó desapercibida para un grupo de agentes, que cumplía tareas de prevención de ilícitos en inmediaciones de la Casa Matriz del Banco Provincia.

Al ver la huida y reconocerlo como el chico que había robado dentro de la Galería San Martín, la semana pasada, salieron detrás de sus pasos y lograron interceptarlo a los pocos metros.

Se supo que un empleado del comercio asaltado, que salió a correrlo tras el asalto, llegó hasta la dirección donde lo tenía reducido la Policía y lo reconoció como la persona que, minutos antes, había perpetrado el audaz golpe en su negocio.

Por este caso, tomó intervención personal de la comisaría primera, a cargo de Marcelo Tidoni, con conocimiento del Juzgado de Garantías del Joven, la Unidad Funcional del Joven y la Defensoría del Joven en turno, del Departamento Judicial local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *