La Plata:Un viejo amigo de Maradona, detenido por drogas

Carlos-Alberto-Ferro-VieraSe trata del empresario Carlos Alberto Ferro Viera, muchas veces acusado de «meter» a Diego en el consumo de cocaína. Tenía una considerable cantidad de estupefacientes en su departamento de La Plata.

El empresario Carlos Alberto Ferro Viera fue detenido luego de que la Policía, a pedido de dos fiscales, allanara su departamento de La Plata, en el que había unos 13 gramos de cocaína, envoltorios con marihuana, dinero,  una balanza y elementos de corte.

El procedimiento se realizó en avenida 13 entre 37 y 38 y el delincuente fue alojado en una delegación platense de la Policía Federal Argentina. Además se incautó una libreta de apuntes de Ferro Viera con anotaciones de nombres, teléfonos y direcciones de posibles clientes.
El detenido, un hombre muy cercano a Diego Maradona en los 90, también tenía un pedido de captura vigente dictado por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Ferrito» –así lo llamaban- estuvo preso en 1996 por un presunto tráfico de drogas y conoció al «10» por intermedio de Guillermo Cóppola. Alguna vez se jactó de presentarle a Diego «su novia en Cuba.

De hecho, el empresario muchas veces fue acusado de «meter» en la droga a Maradona. «En la casa de Uruguay no sólo habían drogas. Diego estuvo con bastantes excesos», manifestó en una entrevista, y contó que más de una vez ayudó al ex futbolista a evadir un control antidóping.

La investigación comenzó en 2013 y está a cargo del Fiscal Marcelo Martini y del titular de la ayudantía fiscal de estupefacientes de La Plata, Néstor Hugo Tesón, con conocimiento del Juez de Garantías, César Melazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *