La Plata:Un muerto, un nene de 11 años baleado y varios heridos en enfrentamiento entre barras de Gimnasia

charco-de-sangre-peleaUn hombre de 31 años y un menor de 11, ambos hinchas de Gimnasia, fueron alcanzados por sendos disparos, al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos personas que tienen problemas de vieja data. Ocurrió en cercanías del estadio de Gimnasia, antes del partido que jugó el Lobo y Chicago y que terminó suspendido.

Un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, de 31 años, murió en el hospital San Martín de la capital bonaerense asesinado de un balazo en el tórax, tras una pelea entre barras del club, antes del partido con Nueva Chicago, por la Primera B Nacional.

La información fue confirmada por una fuente médica de la guardia del nosocomio.

En el mismo enfrentamiento, un niño de 11 años también fue herido en el omóplato pero permanecía fuera de peligro en el hospital Sor María Ludovica, detallaron voceros de la policía provincial.

La víctima fue identificada como Julio Biscay, que no llegó a recibir asistencia en el hospital porque falleció al momento de ingresar.

En tanto, el niño fue lastimado al quedar en la línea de fuego y ser rozado a la altura del omóplato por una esquirla de plomo, que no llegó a comprometerlo con riesgo de muerte, según informaron las fuentes policiales.

El episodio violento ocurrió media hora antes del partido entre Gimnasia y Chicago en un puesto de panchos sobre la avenida Pereyra Iraola, en las cercanías del zoológico platense, próximo al estadio “Juan Carlos Zerrillo”.

Un jefe de la policía de La Plata aseguró que el enfrentamiento no se trató de una pelea entre facciones violentas, como trascendió inicialmente, pero sí reconoció que los dos sujetos involucrados, ambos hinchas de Gimnasia y vinculados a la barra, mantenían una disputa personal añeja.

De acuerdo con esa teoría, los individuos comenzaron una discusión en el lugar y luego se apartaron unos metros para evitar la concentración de gente hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego y baleó al otro.

El hincha que disparó escapó de inmediato de la escena, en el Bosque donde se enclava el estadio de Gimnasia, y era buscado por la policía, que armó un operativo para apresarlo y buscar testigos del hecho.

Según la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) la pelea se dio en una parrilla cercana a la cancha pero que no eran barras sino vecinos del barrio “El Palihue”, que discutieron por cuestiones personales.

El caso es investigado por el fiscal platense Marcelo Martini, que caratuló el hecho inicialmente como “homicidio simple y lesiones graves”.

La muerte de Biscay es la segunda vinculada al fútbol argentino en los últimos cuatro días, luego del fallecimiento de Adrián Velázquez (40) en una pelea interna de la barra de Tigre, el domingo pasado.

Después del hecho, el partido entre Gimnasia y Chicago fue suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo por serios incidentes entre los hinchas visitantes en la policía, que comenzaron en la tribuna y continuaron en las adyacencias del estadio.