La Plata:Un juez fue herido de una cuchillada en una pierna al ser asaltado por dos «motochorros»

El juez de Garantías número 3, Néstor De Aspro, fue herido cuando se dirigía a su casa en City Bell.

El juez de Garantías número 3 de La Plata, Néstor De Aspro, fue herido de una cuchillada en una pierna al ser asaltado en las últimas horas por dos «motochorros» cuando se dirigía a su casa en City Bell.

Según informa el diario El Día, el violento incidente se registró minutos antes de las diez de la noche, en las calles 465 y 30, cuando en el preciso instante en que el magistrado arribaba al domicilio, en compañía de su esposa, aparecieron en escena dos jóvenes en una moto de color roja.

Primero golpearon la ventanilla del acompañante para que abrieran la puerta y, segundos después, uno de ellos, que pedía dinero a los gritos, comenzó a lanzar varios puntazos, que por milímetros no impactaron en la humanidad del funcionario, titular del juzgado de garantías Nº 3 de nuestra ciudad.

El juez de Aspro sólo atinó a defenderse. Y en un movimiento por demás instintivo, al levantar su pierna izquierda, sufrió una herida cortante, que motivó a su inmediato traslado al hospital de Gonnet para las curaciones de rigor.

En declaraciones realizadas hoy, De Aspro aseguró que «no sirven de nada los operativos de saturamiento» para combatir la inseguridad, como el que asignó 6.000 gendarmes en el conurbano bonaerense, y consideró que «la única manera» de combatir el delito «es la prevención».

«Esto tiene que ser una tarea constante, tiene que haber más prevención, la única manera es la prevención, y la prevención se hace todos los días, a toda hora y lamentablemente hay que requerir un mayor esfuerzo de la policía para que recorra más las calles», completó el juez.

Pese a que las fuerzas policiales intentan dar con los delincuentes, lo único que se sabe hasta el momento es que son jóvenes y que se movilizaban en una Econopower de color roja, y que alcanzaron a escapar con un reloj.

El juez Néstor de Aspro ya había sido víctima de un ataque el 16 de marzo de 2006, aunque en aquella oportunidad el propio magistrado lo vinculo más a una intimidación, que a un intento de robo, ya que investigaba al entonces Jefe de la Policía Bonaerense y varios oficiales por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *