La Plata:Un carnicero baleó en la cabeza a un delincuente de 17 años

Al resistirse de un robo, el comerciante le disparó un tiro en la frente al adolescente y los otros dos ladrones cómplices escaparon en moto.

Un carnicero baleó en la cabeza a un adolescente de 17 años que irrumpió en el comercio a robar junto a dos cómplices en la localidad bonaerense de Villa Elvira, partido de La Plata.

El hecho se produjo ayer, minutos antes de las 20:00 hs., cuando tres ladrones, uno de ellos armado con un revólver calibre 32, entraron en la carnicería “Los Pampeanos”, ubicada en la esquina de las calles 4 y 80.

El carnicero Víctor Martínez Avalos, paraguayo de 60 años, en un descuido de los asaltantes, tomó un pistola Bersa calibre 22 que guardaba debajo del mostrador y efectuó un disparo que dio en la frente de uno de ellos.

En tanto, los dos cómplices escaparon en una moto que momentos antes habían robado en la zona. El chico herido fue trasladado al Hospital San Martín, de La Plata, donde se informó que era reservado su estado de salud.

Avalos quedó demorado en la comisaría octava de La Plata hasta ser indagado por el Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, en el caso que fue caratulado como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, y lesiones graves”.

La moto usada por los ladrones para escapar del lugar fue encontrada minutos después abandonada a pocas cuadras de la carnicería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *