La Plata:Toman muestras de sangre a 17 policías por un triple crimen

Diecisiete policías bonaerenses serán sometidos a extracción de sangre para comparar sus perfiles genéticos con el ADN hallado en la escena del triple crimen de policías cometido la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, en octubre de 2007. La medida la dispuso el Fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Esteban Lombardo, con el fin de descartar que sea de alguno de ellos la sangre encontrada en la planta y en la camioneta patrullero en la que huyeron los homicidas.

Es que el perfil genético hallado por los peritos es «masculino e incompleto», por lo que no es posible confirmar a quién pertenece pero sí descartar, precisó el fiscal.

Fuentes judiciales revelaron que 15 de estos efectivos manifestaron estar dispuestos a esta extracción cuando declararon como testigos. La causa por el triple crimen del sargento Pedro Germán Díaz (45), y los oficiales Ricardo Torres Barbosa (26) y Alejandro Rubén Vatalaro (27), se encuentra actualmente dividida en dos.

Por un lado, el 3 de octubre último, la Justicia de Garantías de La Plata resolvió enviar a juicio oral al ex policía Marcos Ezequiel Casetti, quien confesó el hecho e involucró a Mariano Filipi Medina y a Fernando Darío Maciel.

El primero de los dos mencionados por Casetti fue detenido en julio es este año en la provincia de Corrientes mientras que Maciel permanece prófugo y se encontraría fuera del país, según sospechan los investigadores.

De acuerdo a los pesquisas, Filipi Medina había sido buscado unos meses antes en la zona de la localidad bonaerense de San Nicolás pero sin resultado, hasta que después fue localizado en territorio correntino a partir del rastreo de llamadas telefónicas.

Por la captura de Filipi Medina, hijo de un ex agente del Servicio Penitenciario bonaerense, el gobierno provincial había ofrecido en febrero una recompensa de entre 20.000 y 70.000 pesos.

El triple crimen de los policías ocurrió en octubre del 2007 en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, en la localidad platense de Arana, donde las víctimas prestaban servicios. Tras asesinar a cuchillazos y balazos a los tres efectivos, los homicidas escaparon en una camioneta Chevrolet LUV de la policía la que abandonaron en las calles 145 entre 45 y 46 de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *