La Plata:Piden 36 años de cárcel a madre por dopar hija para que la violen

La mujer le daba anticonceptivos, la drogaba y también participaba de los ataques.

Un fiscal platense pidió la pena de 36 años de prisión para una mujer acusada de drogar a su hija de 15 años para que su pareja la viole, informó este viernes una fuente judicial.

Según la acusación, la mujer le daba además anticonceptivos a su hija, sostenía los brazos de ésta mientras su concubino la violaba, e incluso le habría introducido un palo en la vagina.

El hecho es juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, que dará a conocer su veredicto el martes próximo.

Según la investigación del fiscal de La Plata Carlos Gómez, los hechos ocurrieron en el año 2008, en una vivienda de la localidad de City Bell, donde una mujer vivía con sus siete hijos y su concubino.

Una de las hijas de la mujer, en ese entonces de 14 años, recibió un día una carta de la pareja de su madre donde éste le expresaba que deseaba mantener relaciones sexuales con ella.

La chica mostró la carta a la directora de la escuela a la que concurría, quien resolvió citar a la madre para que explicara la situación.

En la reunión, la madre negó que su pareja haya escrito la misiva y luego, al llegar a su casa de la localidad platense de City Bell, golpeó a la adolescente con un palo.

Cuando la chica cumplió 15 años y durante seis meses, su madre la drogaba para que su concubino la violara, en ataques en las que ella también participaba, de acuerdo al expediente.

Tras uno de esos abusos, la adolescente escapó, dopada y con la ropa rota y buscó ayuda en su escuela, quienes denunciaron el hecho a la policía y la justicia.

El fiscal Gómez pidió la pena de 36 años de prisión para la madre por los delitos de «abuso sexual agravado por acceso carnal, por sometimiento gravemente ultrajante por el vínculo y la convivencia» en al menos tres hechos.

Para el concubino, el fiscal pidió 34 años de prisión, pena dos años menor por no existir vínculo biológico. Durante las audiencias, la madre sostuvo su inocencia, en tanto su pareja pidió «perdón por todo lo que pasó» y agregó: «Yo mismo me hice cargo de todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *