La Plata:Permanencia en la Corte y continuidad de la lucha

En el marco de la permanencia en la Corte que realizaron hoy los trabajadores judiciales, el titular de la AJB se entrevistó con miembros del Alto Tribunal para reclamarle que convoque al Poder Ejecutivo con el fin de destrabar el conflicto salarial. Continúa el paro con asambleas.

Una multitud de trabajadores judiciales de las 18 departamentales bonaerenses, que protagonizaron hoy un importante paro y movilización en La Plata, permanecieron en tribunales exigiendo al Poder Ejecutivo y a la Corte respuestas a un reclamo unánime del sector: el sistema de porcentualidad salarial.

“Tuvimos la oportunidad de reunimos con los ministros de la Corte De Lázari, Genoud y Hitters, junto a la Procuradora Falbo, y les reiteramos a través de una nota, el pedido realizado el viernes para que la Corte convoque al Poder Ejecutivo y se reinicie la mesa de negociaciones con la AJB y continuar con la discusión en el marco de la porcentualidad salarial”, explicó Hugo Blasco a la salida del encuentro.

“Lo que dejamos absolutamente claro en la Corte, para que no existiera ningún tipo de dudas, es que nosotros no aceptamos bajo ningún punto de vista volver a sentarnos para considerar la propuesta que ya rechazamos”, sentenció Blasco. Y agregó: “Nos dijeron que mañana en el Acuerdo tratarían nuestra petición y convocarían al Ejecutivo».

En tal sentido, el secretario general de la AJB informó que “seguiremos con las medidas de fuerza hasta que no tengamos respuesta positiva a nuestro reclamo global, y mientras la situación no cambie sustancial y objetivamente no hay razón para dejar de llevar adelante el plan de lucha”.

Por lo tanto, “mañana continuamos con el paro y las asambleas en las 18 departamentales de la provincia de Buenos Aires”, confirmó Blasco.

Fuente:AJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *