La Plata:Murió otra enfermera de Carmen de Areco por la Gripe A

Hospital-Rossi-de-La-PlataLa mujer permanecía internada en la sala de terapia intensiva desde hacía 20 días en el Hospital Rossi de La Plata. Hace dos semanas, había fallecido otra trabajadora también por complicaciones derivadas de ese virus.

Una segunda enfermera de la localidad bonaerense de Carmen de Areco internada con Gripe A falleció anoche en el Hospital Rodolfo Rossi, de La Plata, donde permanecía en la sala de terapia intensiva desde hacía 20 días.

Se trata de una de las cuatro trabajadoras sanitarias afectadas por una cepa del virus influenza A, según constató el Instituto Malbrán, en enero durante un brote que se había iniciado en el hospital de Carmen de Areco después de que una enfermera regresara de un viaje de los Estados Unidos.

Además de esas empleadas afectadas, hubo otros siete pacientes infectados con un extraño virus en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, por lo que las autoridades sanitarias bonaerenses resolvieron cerrar el establecimiento a mediados de enero para aislar los casos y evitar que el desconocido virus se propague.

El 8 de febrero, Andrea Gordillo, de 39 años, que se desempeñaba como jefa de enfermería del hospital de Carmen Areco y había viajado Orlando entre el 20 y el 30 de diciembre, donde se cree que contrajo la enfermedad, fue la primera en fallecer por la Gripe A.

La mujer tenía antecedentes tabáquicos que aumentaban su situación de riesgo. Gordillo sufrió una falla hemodinámica grave, lo cual precipitó el deceso.

La causa de su internación sigue siendo motivo de estudio en el Instituto Malbrán, donde se continúan distintas líneas de investigación bacteriológica, más allá de haber hallado en algunas muestras vestigios del virus de la Gripe A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *