La Plata:Mujer policía es asaltada violentamente por menores

Una mujer policía resultó herida al ser asaltada por tres adolescentes, uno de ellos de 13 años, cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata.

Dos de los asaltantes fueron detenidos. El asalto ocurrió ayer por la tarde, en la esquina de las calles 32 y 161, donde tres ladrones -armados con cuchillos- intentaron asaltar a Carmen Segovia Vega, una oficial de la Policía Bonaerense de 19 años que estaba vestida de civil. La joven se identificó como policía y fue atacada a golpes. Tras caer al piso, los adolescentes le robaron el el arma reglamentaria y escaparon.

Poco después, la Policía implementó un operativo cerrojo y detuvo a dos de los asaltantes. Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría 14, donde se estableció que eran dos menores de edad, de 13 y 16 años. Horas después, el más joven fue entregado a su abuelo. En tanto que el chico de 16 años fue enviado a un centro de derivaciones de menores de La Plata, hasta que se resuelva su situación procesal. Este hecho se suma a otros tres registrados en menos de 48 horas en el Conurbano.

En la noche del miércoles fue herido de un balazo el subinspector de Policía Federal Manuel Benítez, en Burzaco, mientras que por la mañana fue gravemente herido de dos balazos el sargento primero retirado de Policía Federal César Antonio Matta, en Lanús.

El martes a la noche, en tanto, el oficial de la Policía Bonaerense Marcos Ayala resultó herido en un enfrentamiento en Pablo Nogués con delincuentes, uno de los cuales murió.