La Plata:Motin e intento de fuga en la Unidad Penitenciaria de Olmos

Unidad-1-de-OlmosVarios presos intentaron fugarse en las últimas horas de ese Penal de La Plata, tras una pelea entre un grupo de reclusos. «Casi a la medianoche se desató una batalla campal en uno de los pabellones y un corte fortuito de luz agravó la batahola», explicó un vocero policial. Personal de seguridad de la cárcel realizó un recuento de presos y confirmó que no se produjeron fugas, a pesar de que las primeras versiones hablaban de 2 internos fugados.

Varios presos intentaron fugarse en las últimas horas de la Unidad Penal 26 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, tras una pelea entre un grupo de reclusos, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los incidentes se originaron a partir de una pelea que se inició pasadas las 23.30 de anoche entre internos que ocupan uno de los pabellones de esa unidad, ubicada en las calles 197 y 47.

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó en un comunicado que «después de una reyerta entre un grupo de presos, algunos de ellos ganaron los techos de la unidad con intención de fuga, pero fue frustrada por el rápido accionar de nuestro personal».

«Casi a la medianoche se desató una batalla campal en uno de los pabellones de la cárcel y un corte fortuito de luz agravó aún más la batahola», explicó, por su parte, un vocero policial. Esta mañana personal de seguridad de la cárcel realizó un recuento de presos y confirmó que no se produjeron fugas.