La Plata:La justicia investiga a Luis D´Elia y su agrupación por las irregularidades detectadas en la presentación de su partido MILES

La Junta Electoral bonaerense rechazó la presentación de MILES. Falta de documentación, fichas cuyas firmas difieren entre sí y documentos de identidad que no son de las personas que se pretendía afiliar, entre las irregularidades.

Luis D’Elía quiere transformar a su fuerza política MILES en partido político para pugnar con mayor fuerza en el esquema kirchnerista. Pero su presentación ante la Justicia bonaerense no pudo plasmarse por el momento ya que la Junta Electoral provincial la rechazó por falta de documentación, fichas cuyas firmas difieren entre sí y documentos de identidad que no son de las personas que se pretendía afiliar. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires denegó, por el momento, el trámite del expediente N° 5200-13174/11 del “MOVIMIENTO INTEGRACION LATINOAMERICANA DE EXPRESION SOCIAL” (MILES) debido a “carencias formales de la presentación, falta de documentación, y falencias en su proyecto de carta orgánica”. Como es habitual en los últimos tiempos, el dirigente kirchnerista embistió contra la Justicia Electoral vía Twitter, al no recibir su fuerza el aval para funcionar como partido político provincial.

El pasado 14 de junio de 2011 la Junta Electoral puso en conocimiento de los apoderados de la agrupación que no contaban con el número mínimo de afiliados para obtener el reconocimiento. Y presentó “por la eventual comisión de delito” las actuaciones a la Unidad Fiscal (UFI) Nº 1 de la ciudad de La Plata, por la “detección de afiliaciones dobles y fichas cuyas firmas diferían notoriamente entre sí”.

Un punto a destacar es que las cargas de afiliación vía web observaron inscripciones defectuosas, como la no coincidencia de los documentos de identidad con las personas que se pretendían afiliar.

De este modo, MILES no acredita el 4 por mil del padrón en ninguna de las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires. D’Elía deberá revisar estas situaciones y volver a presentarse ante la Justicia bonaerense para poder mostrar que su fuerza política tiene base en la Provincia. Mientras tanto, seguirá usando las redes sociales para descargar su enojo ante la detección de estas irregularidades por parte de la Justicia Electoral.