La Plata:Hallanaron dos prostíbulos en busca de Nataly

Nataly-GonzaloUna trabajadora sexual declaró haberla visto en dos burdeles de la ciudad de La Plata, donde se llevaron a cabo sendos operativos que no permitieron dar con la joven que lleva desaparecida poco más de un año.

Una nueva línea de investigación arrojó una luz de esperanza para hallar a Nataly Gonzalo, la adolescente hipoacúsica de Florencio Varela que fue vista por última vez en la ribera de Hudson.

En las últimas horas, investigadores de la Fiscalía 4 de Berazategui allanaron dos prostíbulos de La Plata para dar con la menor, pero lamentablemente no pudo ser localizada. El operativo se llevó a cabo por el aporte de una testigo, quien afirmó que la joven había sido vista en ambos burdeles de la capital bonaerense.
Pese a que Nataly no pudo ser encontrada, en sendos allanamientos se logró la liberación de 12 mujeres de nacionalidad paraguaya que eran explotadas sexualmente y, en su mayoría, se encontraban viviendo en dichos lugares en condiciones deplorables.
La pista
Los antros fueron allanados por un equipo especial de la Ayudantía Fiscal de Delitos conexos a la Trata de Personas, a cargo del doctor Ernesto Daniel Ichazo. Según informó un allegado a la investigación, fueron clausurados «los prostíbulos conocidos como ‘Diosas’, de calle 3 altura 1485, y ‘Lo de Ever’ en la calle 66, número 648; ambos de La Plata».
Una trabajadora sexual aportó su declaración y dijo haber visto a Nataly en los dos prostíbulos platenses. Sin embargo, los procedimientos judiciales no permitieron recabar datos sobre la menor del barrio varelense San Rudecindo.
No obstante, los investigadores se mantienen optimistas y aguardan el surgimiento de nuevos datos en las próximas horas.
Un año de angustia
El lunes pasado se cumplió el primer aniversario de la desaparición de Nataly. Ese día, su familia, con el respaldo de organizaciones sociales, políticas, defensoras de los derechos humanos y sobre todo, sus vecinos, se manifestaron frente a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Berazategui, en la intersección de las calles 14 y 138.
En ese lugar entregaron un petitorio al fiscal Matías Sarco, a cargo de la investigación, a quien le exigieron que reactive la búsqueda de la menor.
Días más tarde, el petitorio de los manifestantes se concretó y se llevaron a cabo los dos allanamientos que no permitieron dar con el paradero de Nataly, pero se lograron recopilar nuevos datos para la causa. De los operativos participó también el doctor Cartasegna, de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *