La Plata:habrá multas de hasta $300 por no juntar las heces de perros

La iniciativa fue aprobada en el Concejo Deliberante  y establece además la instalación de recipientes en las plazas y la apertura de un registro de paseadores de perros.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó ayer una iniciativa que establece el cobro de multas para  aquellas personas que no levanten el excremento de sus perros. Las cifras de las infracciones irán desde los $100 hasta los $300 y comenzarían a aplicarse a partir de marzo de 2013.

El proyecto, encabezado por la concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Lorena Riesgo, obliga a los propietarios, tenedores o paseadores de perros que transiten o permanezcan en el espacio público “a recoger las deyecciones” de los animales, para lo cual “deberán proveerse de una escobilla y una bolsa de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección”.

La iniciativa fue aprobada en el día de ayer y establece, además, la creación de un registro de paseadores de perros, que no podrán circular con más de 8 animales juntos.

La Comuna instalará recipientes  en plazas, plazoletas, parques y ramblas para que los dueños o paseadores puedan desechar allí los excrementos de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *