La Plata:Fiscal apoya crear un sindicato para la policía bonaerense

El Fiscal Penal de La Plata Marcelo Romero avaló la creación de «representaciones profesionales» para los policías y personal penitenciario de la provincia.
 
Romero consideró, en declaraciones a un portal de noticias bonaerense, que «ha llegado la hora de discutir seriamente sobre la representación profesional de policías y agentes del Servicio Penitenciario».
 
«No existe valladar constitucional alguno para que se conforme una asociación, un colegio, un gremio, un sindicato o como quiera llamárselo», manifestó.
 
Debería tratarse, opinó, con «un organismo con personería jurídica que represente y defienda los derechos de estos trabajadores del Estado, teniendo en cuenta, claro está, las peculiaridades de su función específica», expresó.
 
El Fiscal sostuvo que «no puede seguir negándose a estos trabajadores un garantía constitucional y supra constitucional expresa y tampoco puede admitirse que los efectivos tengan que recurrir a sus cónyuges, en alguna marcha o manifestación, a las redes sociales, o a los portales de internet, utilizando anónimos o ridículos seudónimos, para reclamar por sus derechos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *