La Plata:Ex esposo asesinó a su mujer policía y luego se suicidó en Berisso

Yamila-RoldánYamila Roldán tenía 27 años y hacía trabajo administrativo en la Jefatura de Policía de Berisso. Alejandro Valdes –su ex pareja y padre de su hija de 4 años– era electricista de obra. Estaban separados hacía más de un año pero él la hostigaba tanto para que se reconciliaran que el Tribunal de Familia le había prohibido acercarse. Valdes, entonces, ideó un engaño para acercarse: le tocó el timbre y le dijo que saliera a buscar a su hija que estaba dormida en el auto. Cuando se quedaron solos, se la llevó, la mató y después se ahorcó.

La denuncia llegó a las 3 de la madrugada: la madre de Yamila había descubierto el engaño. Contó que Valdes había ido a llevarle a la nena, le dijo que saliera porque estaba dormida y jamás volvió a entrar. La madre, preocupada, fue a la casa donde vivía él: la nena estaba ahí con sus abuelos, jamás había estado durmiendo en el auto.

La policía de Berisso –muchos de ellos compañeros de trabajo de Yamila– salió tras la pista del Renault Megane Cupé. Pero a las 6 de la mañana recibieron un llamado que les dio un indicio de que había cometido un femicidio: había un hombre colgado del puente del balneario Palo Blanco. Media hora después, encontraron el auto abandonado y el cuerpo de Yamila semi sumergido en un canal.

Los investigadores manejaban ayer dos hipótesis: que la hubiera atacado –el auto tenía una manija rota y el vidrio astillado–, golpeado en la cara –tenía moretones en las mejillas– y luego la hubiera arrojado al canal. O que ella se hubiera caído en el mismo contexto. Después, creen que él se dio cuenta de lo que había hecho, se subió al auto, no le arrancó, caminó de regreso a su casa, agarró una soga y su moto y manejó hasta el puente, a 2.000 metros de donde encontraron el cuerpo de ella, y se colgó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *