La Plata:En una salidera balearon a una mujer embarazada y denuncian que el entregador es empleado del banco

Una mujer embarazada de más de 8 meses fue herida de un balazo por motochorros que le robaron unos 20 mil dólares que acababa de extraer de un banco de La Plata, y los médicos que la atendieron lograron salvarle la vida al bebé, quien había sufrido un paro cardíaco y estaba sin respirar dentro de la panza de su mamá.

Los investigadores creen que en el hecho existió un entregador dentro del banco Santander Río de la avenida 7 y 41, en La Plata, al que la mujer embarazada había concurrido ayer junto a su marido Juan Ignacio a retirar el dinero pero le dijeron que volviera hoy porque no tenían los 20 mil dólares para darle.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que los ladrones lograron robarle el dinero a la mujer y huyeron en una moto, y dijeron que ya se secuestraron las cintas de las cámaras de seguridad del banco para intentar determinar si existieron movimientos extraños tras la extracción del dinero.

Según la policía, todo comenzó ayer, cuando Carolina Pipero (34) concurrió al banco Santander Río junto a su marido a extraer 20 mil dólares de su cuenta bancaria para concretar el pago por la compra de un inmueble.

«Fue a la caja destinada a mujeres embarazadas o personas discapacitadas y allí el cajero le indicó que no tenía el dinero disponible para darle y que regresara al día siguiente», relató un jefe policial en base a las declaraciones del marido de la mujer.

Si bien les pareció extraño que el banco no tuviera 20 mil dólares para entregarles, este mediodía la mujer volvió a la sucursal a buscar su dinero y fue nuevamente a la caja para embarazadas.

Allí le entregaron su dinero y se fue del lugar a bordo de un Volskwagen Pointer hacia la casa de su madre, ubicada en la calle 36 y 21, en la localidad de Gonnet.

Fuentes policiales contaron que en ese momento aparecieron dos hombres que se movilizaban en una moto, uno de los cuales la sorprendió y le aplicó un golpe de puño en el rostro para robarle la cartera donde había guardado el dinero.

Ante la resistencia de la mujer, el delincuente continuó golpeándola y luego le disparó al menos dos balazos, uno de los cuales impactó en el pecho de la víctima.

El ladrón le arrebató la cartera y huyó a toda velocidad junto a su cómplice en la moto, dijo un jefe policial.

En tanto, la mujer fue auxiliada por los vecinos y por su madre y trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet.

Allí, fue atendida en el shockroom y luego derivada al quirófano, donde se le practicó una cesárea y se logró hacer nacer al bebé, quien había sufrido un paro cardíaco y estaba sin respirar.

«No podemos decir que (el bebé) está fuera de peligro», dijo Rodolfo Figari, el director del centro asistencial, quien también aclaró que la mujer está siendo operada.

Carolina «recibió un balazo que afectó el hemitórax derecho e interesó el pulmón», dijo Figari, quien agregó que tiene lesiones en la boca y en el mentón que pueden ser compatibles con un segundo disparo.

«Todavía está en quirófano y sigue siendo operada. Hay lesiones con quemaduras, lo que podría significar que el balazo fue disparado a muy corta distancia», agregó.

Los investigadores están convencidos que en el hecho actuó un entregador y esta tarde ya se hallaban analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad en busca de movimientos extraños en la línea de cajas.

«Es muy raro que en un banco le digan a una clienta que no tienen 20 mil dólares y que tiene que volver al día siguiente», explicó un investigador policial.

En tanto, el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, consideró que por la metodología utilizada «la mujer fue ejecutada» y aseguró que el fiscal a cargo de la pesquisa, Marcelo Romero, ya está tomando declaración a los empleados del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *