La Plata:El Juez Melazo aceptó el pedido del Fiscal Romero y procesó a los acusados por homicidio triplemente calificado

La decisión fue tomada por juez de Garantías platense César Melazo a pedido del fiscal Marcelo Romero. El expediente quedó calificado «Robo doblemente calificado por haber sido perpetrado con el empleo de arma de fuego en lugar poblado y en banda, en concurso real con tentativa de homicidio triplemente calificado por alevosía».

El juez de Garantías platense César Melazo consideró hoy que fue un «homicidio» la muerte del bebé fallecido ayer en La Plata y aceptó cambiar la carátula de la causa, informaron fuentes judiciales.

El expediente quedó calificado «Robo doblemente calificado por haber sido perpetrado con el empleo de arma de fuego en lugar poblado y en banda, en concurso real con tentativa de homicidio triplemente calificado por alevosía, el concurso de dos o más personas y para asegurar los fines del delito precedente, en concurso ideal con homicidio triplemente agravado (por los mismos motivos de la tentantiva)».

«Hay que aplicar el sentido común», agregó el fiscal Marcelo Romero al respecto, luego de reconocer que existe «una discusión jurídica, filosófica y espiritual» en torno a la calificación legal que podría tener el hecho del cual fue víctima Isidro.

Es que en el momento de la salidera bancaria Carolina estaba embarazada e Isidro permanecía en su vientre, pero a raíz de los disparos, la mujer entró con graves heridas al Hospital San Roque de Gonnet y hubo que hacerle una cesárea de urgencia, aunque una semana después el pequeño falleció.

Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando, letrado de la familia de Carolina, dijo que el que le disparó a la mujer es un «energúmeno» que «no podía haber dejado de observar que estaba embarazada».

«Una panza que lleva casi 9 meses de gestación es imposible de no verse. Este energúmeno no es ciego y no pudo haber dejado de observar que estaba embarazada. A nosotros no nos gusta este debate pero sabemos que existe. Para nosotros no hay otra figura que no sea homicidio con alevosía», afirmó el abogado.

Y añadió: «¿A quién tienen que matar para que se haga algo? No creo que la figura quede en aborto doloso porque Isidro ya estaba en este mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *