La Plata:El arbitro baleado en un robo, volverá a su pueblo por la inseguridad que se vive en Buenos Aires

Hace poco más de un mes quiso ayudar a una vecina que era asaltada por motochorros y recibió un disparo en el abdomen que lo dejó internado durante 28 días. Recibió el alta y dijo que se va porque «así no se puede vivir«.

Carlos Guiotto es un árbitro de fútbol oriundo de Patricios, un pequeño pueblo perteneciente al partido bonaerense de Nueve de Julio, que se desempeñaba en el Argentino B, hasta que fue víctima de un intento de robo que casi termina con su vida.

El sábado 11 de agosto se preparaba para hacer un asado en su casa de La Plata, cuando escuchó que una mujer gritaba en la calle; al salir y ver que intentaban asaltarla, fue en su ayuda.

La historia tuvo un final violento, porque los motochorros huyeron con la cartera de la víctima y, mientras escapaban, uno de los delincuentes giró y disparó contra Guiotto.

El árbitro quedó malherido en el piso, con un balazo en el abdomen, y debió ser internado de urgencia en el Hospital San Martín de la capital de la provincia de Buenos Aires.

«Hablaban de meses de hospitalización, pero en 28 días pude salir de terapia y pasar a una sala común. Fue todo muy rápido, los doctores estaban sorprendidos y muy contentos por la recuperación», contó hoy Guiotto, ya de alta y con ganas de retomar la actividad de juez de fútbol.

Sin embargo, hay algo que cambió. «No quiero ni acordarme de lo que pasó, fue un segundo… Hice dos pasos fuera de mi casa y recibí el impacto en el abdomen», recordó con tristeza.

De inmediato explicó que ya no tiene ganas de vivir en la ciudad: «Ahora quiero volver a mi vida, retornar a mi ciudad, que es lo que ya estábamos buscando pero esto lo adelantó. Este viaje (a Patricios) estaba calculado para más adelante, pero por todo esto se adelantó porque así no se puede vivir«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *