La Plata:El ADN encontrado en la casa de las víctimas no es de Osvaldo Martínez

En medio de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de las cuatro mujeres de La Plata, los primeros informes preliminares de las pericias expusieron que el perfil genético hallado en la casa de las víctimas no coincide con las muestras obtenidas del único imputado del hecho, Osvaldo Martínez. El detenido había sido identificado por un remisero que trasladó al lugar del hecho a una de las mujeres.

Avanza la investigación en torno al caso del cuádruple crimen en La Plata y, según señalaron los informes preliminares de las pericias realizadas, la sangre hallada en la escena del crimen no pertenece al acusado de la causa.

Es que, pese a que las pruebas y los testimonios parecían complicar cada vez más a Osvaldo Martínez, el perfil genético encontrado en la casa o coincidió con las muestras extraídas al, hasta ahora, único detenido.

Desde el inicio de las investigaciones, los peritos tomaron distintas muestras para dar con el autor del cuádruple crimen.

Martínez fue señalado como sospechoso tras la declaración de Marcelo Tagliaferro, el remisero que dijo haberlo visto en la casa donde se produjeron los hechos cuando llevó a una de las víctimas.

Además de la sangre, los investigadores analizaron una huella encontrada en el vehículo que transportó a una de las víctimas a la casa donde ocurrió la masacre y peritaron un palo de amasar ensangrentado, una cuchilla, muestras de sangre encontradas en las uñas del sospechoso y huellas de calzado en la escena del crimen.

Por su parte, el abogado de Martínez, Julio Beley, explicó que «todavía no está al tanto de esta información» y destacó que sobre estas pruebas «no hay nada querellado en la causa que todavìa amerite la confirmación».

Se estima que en las próximas horas el Fiscal podría brindar más información sobre los primeros resultados y adelantar qué es lo que todavía falta para avanzar en el esclarecimiento de este macabro episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *