La Plata:Dos presos escaparon del penal de Olmos en un remis

Unidad-1-de-OlmosDurante la mañana de ayer, dos presos de esa cárcel saltaron dos alambrados de casi tres metros de altura, y escaparon en un remís que había pedido una mujer que los había visitado en la cárcel. Los efectivos policiales realizaron rastrillajes en la zona pero no hallaron a los evadidos. Un nuevo episodio más de los que parecen no tener fin en el SPB que evidencia el descontrol que existe en sus unidades.

Dos presos detenidos por robo agravado se fugaron de la Unidad Penal número 26 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, y huyeron en un remís hacia la localidad de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.

El hecho que trascendió hoy ocurrió ayer en el penal ubicado en calle 197, entre 47 y 48, que tiene un régimen semiabierto.

Tras recibir la visita de una mujer, dos reclusos identificados como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, ambos detenidos por robo agravado, saltaron dos alambrados perimetrales de más de 3 metros de altura y escaparon.

Mientras esto ocurría, la mujer se dirigió a una remisería de la zona y contrató un viaje hasta Florencio Varela.

Tras recorrer algunas cuadras, la cómplice de los evadidos le pidió al chofer que se dirigiera hasta la calle 47, entre 195 y 196, para que allí abordaran el auto los dos presos fugados.

Según las fuentes, durante el trayecto a Florencio Varela el remisero se dio cuenta de que los dos hombres eran delincuentes y al llegar a las calles Paysandú y Yugoslavia, de esa localidad, los tres pasajeros descendieron y no pagaron el viaje.

prófugos-de-Olmos