La Plata:Detienen a un ladrón que fue identificado por el Facebook

Un joven que estaba acusado de participar hace un mes en el robo a una familia de la localidad de Ringuelet, partido de La Plata, fue detenido luego que sus víctimas lo reconocieran en la red social Facebook.

Se trata de un joven de 20 años, cuya identidad no fue proporcionada, quien fue detenido anoche en su vivienda de las calles 40 entre 18 y 19 de La Plata, donde la policía secuestró dos navajas que habrían sido empleadas en el robo.

El hecho que se le imputa ocurrió el 10 de septiembre último, en una casa de las calles 522 entre 19 y 20, de Ringuelet, cuando una familia ingresaba al domicilio y fue interceptada por tres delincuentes. Los ladrones redujeron a los integrantes de la familia y los obligaron a ingresar a la casa, de donde sustrajeron dinero, una cámara digital, varios celulares y una Play Station.

Según precisó la policía de la seccional 11a., el joven detenido fue identificado «a través de la red social Facebook, donde había subido su foto, perfil y demás datos». «Las víctimas lo reconocieron con total certeza», detalló la fuente, quien admitió que ahora tienen que certificar que lo identifican en una rueda de presos que ordenará la Justicia.