La Plata:Denuncian vaciamiento y desidia en Radio Provincia LS 11

LS-11-Radio-ProvinciaEn una dura carta, los trabajadores de Radio Provincia volvieron a denunciar al director de la emisora pública. Aseguran que el horario central es ocupado por un programa “frívolo” que busca “beneficios personales” y sostienen que los vehículos de la emisora son utilizados por funcionarios.

Los trabajadores de LS 11 Radio Provincia volvieron a denunciar vaciamiento y desidia en la emisora pública. En una carta dirigida al director Roberto Zarlenga, manifestaron la disconformidad con la decisión de la dirección de designar a una persona ajena al área de producción para que ocupe la jefatura del departamento.

Según expresaron el horario central de la radio es ocupado por un programa “caracterizado por la frivolidad y la búsqueda de beneficios personales”.

En la misiva denuncian además, falta de insumos e infraestructura elemental para poder funcionar. Aseguran que la radio carece de los  estudios y teléfonos necesarios.

Además denuncian que vehículos de la emisora están al servicio de cuestiones personales de los funcionarios y hablan de un recorte presupuestario que se aplica exclusivamente a cuestiones operativas “ya que, por ejemplo, se mantienen abultados contratos a personas que no tienen tarea asignada y que ni siquiera vienen a su lugar de trabajo”.

En el texto, los trabajadores afirman no poder “permanecer en silencio ante el vaciamiento al que asistimos diariamente”.

En ese marco, manifestaron su disconformidad con la decisión de la dirección de designar a una persona ajena al área de producción para que ocupe la jefatura del departamento que queda vacante por la jubilación del señor Jorge Trejo.

“Consideramos que el departamento de Programación y Producción cuenta con un equipo propio y estable de profesionales que desarrollan tareas específicas con compromiso e idoneidad que podrían haber ejercido ese rol de manera interina, hasta que se llame a concurso”, sostienen.

Sobre el final del texto sostienen que “con la misma insistencia con que usted (por Zarlenga) trabaja para profundizar su política de obsecuencia, banalidad, vaciamiento cultural y falta de respeto a los trabajadores y a los oyentes de la emisora, en 2013 seguiremos bregando para que Radio Provincia sea un ámbito de respeto, crecimiento, búsqueda y compromiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *