La Plata:Denuncian que en la toma del edificio de la Corte Bonaerense hubo judiciales golpeados por la policía

El Secretario de organización de la Asociación Judicial Bonaerense, Mariano Massaro, denunció en medio de la protesta salarial que incluye la toma de la Suprema Corte bonaerense por parte de alrededor de unas 600 personas que se encuentran dentro del edificio que algunos de los manifestantes, compañeros judiciales, fueron golpeados por la policía, sin que exista un hecho que justifique la reacción policial.

“Hay una tensión importante. Estamos en la Corte  y hubo incidentes con la policía. Hubo compañeros golpeados a palazos por la policía. La Corte sigue tomada”, contó el dirigente Mariano Massaro a medios locales.

La conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) tomó la decisión de permanecer dentro del edificio después de las 14:00 hs. de la tarde de ayer con unos 600 manifestantes que podrían continuar con la medida hasta mañana. Además, se resolvió la continuidad del paro para este miércoles y jueves.

No obstante, el secretario de organización del gremio precisó que existió un diálogo con las autoridades del máximo tribunal bonaerense, que se comprometieron a hacer un llamado al Ejecutivo provincial para que reabra la paritaria.

Representantes de las 18 departamentales judiciales de la Provincia se movilizaron esta mañana a La Plata para reclamar por un mayor incremento salarial que contemple un acercamiento al sistema porcentual.

Los empleados judiciales realizaron ayer asambleas en sus propias departamentales en medio de un fuerte clima de tensión por la presencia policial en la mayoría de los juzgados, luego de que la Suprema Corte decidiera permitir el funcionamiento de los tribunales.

La AJB intensificó las medidas de fuerza cuando el gobierno provincial otorgó por decreto una suba salarial de entre el 21 y 26%, que el gremio había rechazado por considerar que no se enmarca en la recuperación de la “porcentualidad salarial”.

El sistema de porcentualidad que los judiciales bonaerenses vienen pidiendo desde hace años fija una relación entre los salarios dentro del Poder Judicial, por el cual y tomando como base el salario básico de un Juez de la Suprema Corte, a partir de ahí para abajo todos los cargos quedan enganchados en un porcentaje de ese valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *