La Plata:Absolvieron al ex jefe de la Policía bonaerense Alberto Sobrado

Alberto-Sobrado-juicio-oralEstaba imputado luego de que se detectara el giro de miles de dólares a las Bahamas y las Islas Caimán, cuentas en Nueva York y un crecimiento de su patrimonio de entre 530.000 y 970.000 dólares.

El ex Jefe de la Policía bonaerense Alberto Sobrado resultó inocente de la acusación de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público, según los Jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata, Guillermo Labombarda, Samuel Saraví Paz y Lidia Fabiana Moro.

Según las fuentes judiciales, Sobrado fue absuelto a pesar de que la Fiscal de juicio Rosalía Sánchez había solicitado cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

En esa oportunidad, la Fiscal le imputó al ex Jefe de la policía bonaerense los delitos de «enriquecimiento ilícito» y «falsedad ideológica de instrumento público».

Además, Sánchez solicitó que el acusado pague una multa similar a la suma de dinero que se determine del presunto enriquecimiento ilícito e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública, dijeron los informantes.

Durante el juicio, los peritos contables no lograron detectar el origen ni los movimientos de los fondos que poseía Sobrado en sus cuentas bancarias.

Cuando declaró, el imputado presentó diversos títulos de propiedad, constancia de pago de ingresos brutos y ganancias de los años en los que fue funcionario público, así como documentación que acreditaría el origen de gran parte de sus ingresos.

Sobrado fue Jefe de la policía provincial entre 1999 y 2003, y fue imputado luego de que un informe periodístico detectó el giro de miles de dólares a las Bahamas y las Islas Caimán, cuentas en Nueva York y un crecimiento de su patrimonio de entre 530.000 y 970.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *