La Plata: Una reconocida perito forense denunció por abuso sexual a un Juez

Según consta en la acusación, el magistrado de La Plata manoseó a la médica y la besó en distintas partes del cuerpo mientras se reía del rechazo y de los intentos de la mujer por librarse de él.

Una médica perito judicial denunció este jueves por abuso sexual a un juez civil de La Plata al asegurar que el magistrado la manoseó y besó en distintas partes del cuerpo mientras se reía de su rechazo e intentos por liberarse, informó este jueves una fuente policial.

La perito, diplomada en Psicología Jurídica y Forense, denunció junto a su abogado Darío Saldaño ante la DDI La Plata por «abuso sexual y lesiones» al juez civil Juan José de Oliveira, hijo del subprocurador de la Suprema corte bonaerense, Juan Ángel de Oliveira.

Según la denuncia, el abuso fue prepetrado el 3 de enero, cuando la víctima salió a correr vestida con un top y un short y uno de sus hijos le avisa por teléfono que el automóvil de la familia había sufrido un desperfecto.

La mujer se dirigió al lugar y mientras esperaba la grúa, recibió un mensaje por WhatsApp del juez, quien tras saber el inconveniente con el auto se ofreció a llevarla a la casa, a lo que la víctima se negó en varias oportunidades hasta que el hombre dijo que estaba cerca del lugar y pasó por ella. Luego fueron a la casa del juez a tomar unos mates, según consta en la denuncia.

Una vez en la casa, hablaron de trabajo y, de acuerdo a lo expuesto por la perito, «de pronto cambió la conversación y me empieza a contar que la mujer armó el bolso y se fue (…) y de las amantes que había tenido durante su matrimonio, jactándose -incluso- que había ido al matrimonio de una de ellas con su esposa».

«Acto seguido cambió el lenguaje gestual, se cruzó de pierna y empezó a sonreír sin motivo (…) y me dice: – te veo sentada enfrente mío con tan poca ropa, a lo que yo respondí que estaba con la ropa de correr (…) y me dice: – me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo», precisó en la denuncia.

La perito afirmó que se incorporó de su silla para retirarse y en ese momento el hombre la tomó por la cintura, la giró y la besó «en la boca y en la cara» mientras la mujer trataba de empujarlo.

La mujer dio detalles precisos de cómo fue perpetrado el abuso y remarcó que «mientras le decía que no, él se reía y me decía ´No es No´», tras lo cual la perito logró soltarse y salió de la casa.

La mujer adjuntó a su denuncia informes médicos que constataron lesiones debido al forcejeo y se sometió a una revisión médica en el cuerpo médico legal del gabinete de delitos Sexuales de la DDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *