La Plata: Roban denuncia contra un Fiscal General

Ayer, la Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados iba a analizar la denuncia de la CC contra el Fiscal de San Isidro Julio Novo. Pero los documentos desaparecieron.

Diputados de la Coalición Cívica (CC) denunciaron ayer que fue robada una denuncia contra el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, que iba a ser tratada por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. Cuando la comisión se aprestaba a comenzar su tarea «se detectó que habían sustraído la denuncia presentada días atrás contra el Fiscal General de San Isidro Julio A. Novo», explicaron en un comunicado.

«El diputado Angel Gabriel Villegas, presidente de la Bicameral, en horas de la tarde declaró ante la policía de la ciudad de La Plata el robo del interior de su despacho, situado en el anexo de la Cámara de Diputados, del expediente por medio del cual se presentaba la denuncia» contra Novo, se precisó.

El expediente acusatorio había sido presentado por los legisladores nacionales y provinciales de la CC ante la Comisión Bicameral de la Legislatura Bonaerense, «de forma tal que esta asuma el rol de acusador por ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que se investigue la eventual responsabilidad del Fiscal por faltas graves, comisión de delitos penales e incluso posible inhabilidad mental para desempeñar su cargo», indicaron.

«Luego de una investigación los diputados nacionales de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Horacio Piemonte y Juan Carlos Morán y los legisladores bonaerenses del mismo partido Javier Mor Roig y Liliana Piani denunciaron que el Fiscal General utilizaría el método del maltrato, del abuso de autoridad y la intimidación constante como mecanismo de disciplinamiento político judicial interno», se recordó.

Ante esta circunstancia de la desaparición de la denuncia «los legisladores manifestaron que este es un claro intento de debilitamiento de la Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados, que justamente comenzó a funcionar en el día de la fecha», se indicó en el comunicado.

En ese marco, ayer, precisaron, «se había definido autoridades y las principales líneas de funcionamiento de la misma».
«Es una situación sumamente alarmante ya que el robo se produjo en el interior de las oficinas de la Cámara de Diputados, la cual se supone que es un edificio que se encuentra continuamente vigilado tanto por cámaras de seguridad como por personal especializado que tiene la función de identificar a toda persona que ingresa al mismo», aseveraron los denunciantes. Y agregaron que «el presidente de este cuerpo deberá poner a disposición toda la información que sea pertinente para poder esclarecer este hecho».

Fuente: DYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *