La Plata: Reunión vecinal por seguridad derivó en tremenda batalla campal

Querían debatir sobre seguridad, pero terminaron atacando una casa y peleándose con la policía. 

Dos policías y una manifestante resultaron heridos, dos de ellos a pedradas y uno de un balazo, tras una reunión de vecinos de la localidad de Villa Elisa que se autoconvocaron para hablar de la seguridad en la zona y decidieron atacar la casa de un hombre acusado de varios delitos, lo que derivó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales informaron al sitio Infocielo que el episodio se inició en la noche del martes, pasadas las 22, cuando vecinos de esa localidad platense se autoconvocaron para visibilizar la problemática de inseguridad en la zona y, tras el encuentro, se dirigieron hacia la casa de un hombre al que le atribuyen numerosos hechos de violencia y para hacer justicia por mano propia.

Cerca de 90 personas, según estimaciones policiales, intentaron incendiar la casa de esa persona no identificada por los agresores, situada en las calles 418 y 149, tras lo cual se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Ante esta situación, llegaron al lugar efectivos del Destacamento de Caballería de Arturo Seguí y del Grupo GAD, quienes fueron agredidos a pedradas por el grupo de manifestantes, dijeron los voceros. En medio de los incidentes, los efectivos policiales realizaron disparos de proyectiles antitumulto y gases lacrimógenos.

Los voceros informaron que un policía y una manifestante resultaron heridos a pedradas, mientras que un oficial recibió un impacto de bala, por lo que debió ser hospitalizado y se encuentran fuera de peligro. Los revoltosos recibieron con tiros y piedras a los policías, por lo que se generó un enfrentamiento infernal. De acuerdo al parte oficial, los uniformados debieron arrojar gases lacrimógenos y balas antitumultos, ante el ataque a piedras y disparos de armas de fuego, que se ignora de dónde proveían, si de los vecinos atacantes o del delincuente que intentó defenderse de ellos.

El episodio dejó como saldo al oficial inspector David Hermoso con un tiro en el pie derecho, al teniente Leonardo Martínez con una pedrada en la cabeza y una mujer con heridas en el rostro. Un rato antes varios vecinos se habían reunido con autoridades policiales en Arturo Seguí para reclamar mayores medidas de seguridad ante los numerosos hechos delictivos que padecen a diario en la zona, varios atribuibles al sujeto al que intentaron incendiarle la casa. La investigación del hecho, caratulado como «Abuso de arma y lesiones», está a cargo de la titular de la UFI 15 de La Plata, Cecilia Corfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *