La Plata: Rescató un lobo marino y lo llevo al zoo en remis

lobo-marino-rescatadoEl animal fue rescatado por pescadores en el Río de la Plata y un joven remisero lo trasladó en el baúl de su coche.

El trabajador Eduardo Villarreal, de 28 años, rescató al pequeño mamífero marino de un hábitat poco habitual como las costas del río y lo trasladó en el baúl de su auto hasta el zoológico de la capital platense donde será evaluado y devuelto a su medio, informaron oficialmente.

El animal, con evidentes signos de nerviosismo, fue visto por vecinos del lugar, que de inmediato se contactaron con personal de Prefectura Naval y con guardaparques de la Reserva Ecológica de Punta Lara, quienes sin éxito se propusieron rescatar al animal, y solo lograron dirigirlo aguas adentro.

Ante una nueva aparición en el lugar, en la jornada de ayer y con la ayuda de los pescadores, el joven remisero optó por arriesgarse y concretar el rescate: rápidamente lo cargó en el baúl del auto y lo traslado al zoológico de la capital provincial.

Las autoridades del zoológico platense informaron que ayer en horas de la tarde recibieron el ejemplar de lobo marino y luego de las evaluaciones correspondientes será devuelto a su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *