La Plata: Policía herido al intentar evitar robo a su famiñia

  Un agente de la policía de La Plata recibió dos balazos mientras intentaba frustrar un robo dentro del comercio de su familia en la localidad de Melchor Romero, en el que le pegaron un brutal culatazo en la cabeza a su madre.

El hecho se registró cuando el efectivo Jhonny Santos Navia (25) se encontraba en su casa ubicada en las calles 516 entre 159 y 160, en la mencionada localidad lindera a La Plata.

Según indicaron las fuentes, un ladrón se acercó al quiosco que la familia posee en el frente de la vivienda y le pegó un tremendo culatazo en la cabeza a la madre de Santos Navia para que entregara la recaudación del negocio.

Tiroteo
Uno de los hijos de la comerciante vio la secuencia y corrió hasta la casa para avisarle a su hermano policía, quien estaba uniformado porque a las 17 debía presentarse al servicio.

Los voceros señalaron que Santos Navia, con su pistola reglamentaria, ingresó al quiosco y se desató un tiroteo entre él y el asaltante. Durante el enfrentamiento, el efectivo recibió dos balazos en el abdomen y quedó tendido en el suelo, mientras que el ladrón corrió hacia una moto Honda Wave color rojo que estaba estacionada en la calle y escapó.

Las fuentes detallaron que el joven fue trasladado en un auto particular al hospital Alejandro Korn, donde llegó en estado crítico y los médicos debieron estabilizarlo antes de operarlo a la noche, tras lo cual quedó alojado en el área de terapia intensiva.

El secretario de Seguridad y Justicia platense, Darío Ganduglia, explicó que “el oficial pasó la noche con una leve mejoría, y de un estado crítico pasó a estable” y que se “cortó el sangrado y bajó la fiebre” que presentaba el agente.

Además, el funcionario precisó que los familiares de Santos Navia “se hallan en el domicilio particular con contención desde la unidad, el gabinete psicológico y sociopedagógico municipal a su disposición”.

En tanto, policías locales, del Comando de Patrullas y peritos de la Policía Científica revisaron la escena en busca de balas, casquillos y otros rastros que contribuyan a la identificación del asaltante. Los investigadores recuperaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros que corresponderían al arma del efectivo, y otras dos de calibre 32 que habrían sido disparadas por el ladrón.

En la causa fue designado el fiscal Marcelo Martini, quien caratuló el expediente como “Tentativa de homicidio en ocasión de robo” y dispuso los procedimientos correspondientes para dar con el paradero del delincuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *