La Plata: Ordenan la captura de seis jefes de la Policía Bonaerense

  Gorra-Oficial-Superior-BonaLos oficiales, que se desempeñan en la ciudad de La Plata, fueron imputados por «asociación ilícita en concurso real con concusión e ideal con recepción de dádivas». Se sospecha que las coimas provendrían de actividades ilegales como el juego, la droga y la prostitución.

Juez de Garantías de La Plata, Marcelo Garmendia, ordenó la detención de seis comisarios de la Policía bonaerense acusados de recaudar dinero ilegal en las comisarías de La Plata, aunque la medida no se hará efectiva mientras la Cámara de Apelaciones no resuelva los pedidos de eximición de prisión que presentaron los imputados, informó una fuente judicial.

La detención fue ordenada contra el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; el ex segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el ex jefe de calle, Ariel Huck. La fuente informó que la magistrada ordenó la misma medida para los comisarios Raúl Frare y Federico Máximo Jurado, actualmente a cargo de dos comisarías de La Plata.

Garmendia le imputó a los jefes policiales los delitos de «asociación ilícita en concurso real con concusión e ideal con recepción de dádivas».

La causa investiga la aparición de 36 sobres numerados con 153.700 pesos en total, cuya procedencia podría tener relación con recaudación relacionada con actividades ilegales como el juego, la droga y la prostitución.

Por una denuncia anónima, los sobres con dinero fueron hallados durante un procedimiento de personal de Asuntos Internos realizado el 1 de abril último en una oficina de la Departamental y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *